sábado, 4 de agosto de 2007

Un pequeño gigante: Vn. Casablanca

El Casablanca (1.990 mts.) es un destino tremendamente estético, ubicado en el corazón de la décima region. Pese a su poca altura, en invierno alcanza enormes proporciones escénicas, y manifiesta también, toda su rudeza con nevadas, vientos y un frió poco tolerable. Al menos esa fue nuestra experiencia.

Iniciamos el viaje rumbo a Osorno y luego al centro de ski Antillanca. Septiembre del 2006, todo absolutamente nevado e incluso esa misma mañana no paraba de nevar. A pesar de ello, el pronóstico era alentador, por lo que no nos detubimos. Iniciamos la marcha rumbo al macizo bajo un suave plumillaje.


El panorama era increíble, enormes laderas nevadas de formas caprichosas lo rodeaban todo, y la majestuosidad del volcán Casablanca el fondo coronaba el encuadre. El paraíso del Randonee pensé! y continuamos la marcha.


Rodeamos el cráter Raihuen por la izquierda a pocos metros de unas bellas cornisas, y al cabo de unas horas nos detuvimos en una planicie que parecía un buen lugar para acampar. Aquí recibimos una granizada inesperada, pero pronto despejo y comenzó la batalla contra el frío.



Solo estábamos a poco más de 1.000 mts. de altitud, y el frió a las 18:00 hrs. bajaba de los -7, a lo que se sumo un viento que azoto toda la noche, “Casablanca, un pequeño gigante”.


Luego de una noche poco benevolente, amaneció y había que iniciar el ataque a cumbre. Lo hicimos algo tarde, pues el viento impidió salir más temprano. A buen paso y sobre nieve dura progresamos rápido y en forma directa. A lo lejos iban apareciendo un mosaico de volcanes, Osorno, Puntiagudo, Puyehue, que increíble era todo!


Alcanzamos el borde del cráter, rodeamos por la izquierda, y nos detuvimos en la pequeña casita de lata que corona el punto mas alto, la cumbre! Ahí estábamos, admirando la naturaleza circundante, la majestuosidad del monte Tronador y el cerro Pantojo hacia el este, el Puntiagudo se dejaba querer y el Puyehue nos extendía una invitación a sus laderas, este año quizá…este año!



Descendimos contentos y agradecidos de haber tenido las condiciones ideales para desarrollar esta nueva aventura. Gracias Casablanca, un pequeño gigante!

No hay comentarios: