martes, 28 de agosto de 2007

Volcan Mocho: Un parque de Diversiones

Vecino del volcán Choshuenco, el volcán Mocho se yergue un poco mas al sur con sus 2.422 mts. En octubre del 2006 habíamos intentado ir por ambos colosos, sin embargo el clima nos mando lapidariamente a casa.

Diciembre del 2006. Partimos nuevamente al sector de Huilo-Huilo en busca esta vez, solo del volcán mocho, en un ascenso rápido y liviano. Accedimos a esta reserva para acercarnos y comenzamos el ascenso hasta el campamento. Con mucha suerte un vehiculo nos llevo hasta el limite de la nieve, donde decidimos levantar el campamento.


Increíble!, en este lugar unos lindos paredones de nieve nos esperaban. Se trataba de murallones de unos 10 mts. y unos 70º grados como máximo. Armamos nuestro campamento ansiosos y partimos a “jugar”, solo con un par de piolets técnicos.





Nos divertimos bastante rato, subiendo por diferentes líneas, en una tarde muy fresca y apacible, adornada de nubes, sol, nieve y lo mejor de todo, junto a nuestro campamento.


Mas tarde el hambre aviso, por lo que nos fuimos a comer y luego al descanso, a esas alturas muy agradecidos de poder estar disfrutando de aquel idílico lugar que parecia un verdadero parque de diversiones.


A paso firme partimos a la cumbre a eso de las 6. Estaba helado y ventoso, pero eso no importo. Enfilamos en forma directa hacia el volcán, mientras el paisaje se volvía cada vez más conmovedor. Superamos algunas laderas, un par de grietas pequeñas y transversales, y por ultimo, alcanzamos la planicie cumbrera. Solo un par de metros mas y el volcán Mocho fue nuestro!



Fueron solo un par de horas a cumbre a buen ritmo. El volcán Choshuenco se mostraba precioso, el imponente Lanin en la distancia, y un sin numero de formas y colores que en aquel preciso momento, se mostraban de forma mágica en todas direcciones. Descendimos una vez más, agradecidos de la madre tierra y de todo lo maravilloso que en ella subyace.

No hay comentarios: