viernes, 10 de agosto de 2007

Cerro Peine: Paraíso de la VII Región

La belleza de los cerros en invierno es una invitación a lugares maravillosos. En esta época del año definitivamente el “tamaño no importa”.

Desconocía completamente el mundo montañoso de la VII region, y el cerro Peine de 2.450 mts., lucia como una fantástica opción, que además contaba con un buen acceso y locomoción pública. Partimos el invierno del 2005.

Accedimos a Vilches Alto y luego a la reserva Altos de Lircay. Pasamos por CONAF y continuamos por un sendero desconocido que poco a poco nos fue guiando hacia lo alto.

Antes de salir del bosque la nieve cubrió la ruta, alcanzando el límite de la vegetación solo con el “olfato”. Nuestra ruta era a través de laguna el Alto. Ascendimos por una sutil ladera hasta observar el portezuelo que lleva hacia la laguna.


Avanzamos por una pendiente algo expuesta con los últimos rayos del sol y nos ubicamos en el angosto portezuelo justo cuando el sol se ponía, increíble panorama.



Desde ahí bajamos casi a ciegas y ubicamos nuestro campamento junto a la laguna congelada, rezando por no estar acampando sobre ella.

Al día siguiente partimos a la cumbre, siempre sobre laderas sin complicaciones y buena nieve. Llegamos a un gran filo que tenía una vista muy amplia en todas direcciones. Progresamos satisfechos de poder recibir el sol en aquel paraje de ensueño ascendiendo decididos.


Poco antes de la cumbre descendimos unos metros para volver a subir, un par de metros y estábamos en la cumbre del cerro Peine, disfrutando de una vista sobrecogedora, con el volcán Descabezado Grande y cerro Azul hacia el este.


Mas tarde descendimos al campamento, desarmamos y volvimos a alcanzar el portezuelo. Bajamos rápido y alcanzamos el último bus hacia la civilización.



Retornamos contentos, pensando en los múltiples objetivos que nos ofrece esta hermosa zona, a la que sin duda alguna, debemos regresar.

1 comentario:

Unknown dijo...

El Peine es realmente un gran lugar, es un cerro escuela para los Montañistas de la zona y ofrece muchas posibilidades... Gran aporte