viernes, 31 de agosto de 2007

Ski Randonee y Tecnicas Invernales

Corría el año 2005, y mi club de montaña “Perros de los Andes”, decidió organizar un curso de Ski Randonee y Ambientación en Terrenos Nevados. El escenario, el volcán Llaima.

Se formo un grupo numeroso de integrantes del club y afuerinos, quienes quisieron participar del curso. Organizados, animados y con un buen pronostico del clima, partimos por 4 días a la cordillera.



El curso se inicio con una instrucción básica sobre las maniobras del ski, para luego continuar con la aplicación de diversas técnicas del randonee. No fue fácil, pues el nivel de ski que teníamos como grupo en general era muy básico o nulo, sin embargo, pudimos constatar que con ganas y trabajo, en solo un par de días era posible progresar muy rápido sobre las tablas.



El tercer día subimos a un buen lugar donde iniciar el trabajo de técnicas invernales. Acá vimos algunos anclajes, técnicas de rapel y mas tarde el plato fuerte, la construcción de una cueva donde poder pasar la noche.




Nos dividimos en grupos de a 4 y comenzamos la tarea. No era nada fácil, pero con paciencia y mucha energía, logramos cavar una buena cueva que al fin y al cabo, se convertiría en nuestro hogar.



El cuarto día comenzó el descenso a los vehículos, en una bajada que constituyo la prueba de fuego. Mas tarde se realizo una ceremonia de despedida y partimos a casa, dejando atrás varios días de duro aprendizaje y satisfacción.

1 comentario:

Miguel dijo...

preciosas fotos.
Un saludo desde Skiclass