domingo, 5 de agosto de 2007

Mi primera vez en "El Morado Resort"

No conocíamos el Morado, el mítico valle del morado y su cerro homónimo, solo sabíamos que era un lugar increíble y bien accesible.

Junio del 2006 y partimos. Entre los objetivos de la salida se encontraba practicar algo de anclajes, progresión y rescates, por lo que fuimos varios días.

Entendiamos que había poca nieve, eso hasta el día anterior a nuestra llegada, pues cayo mas de 60 cm. en 24 horas. El camino entubo muy pesado, nieve blanda a lo largo de un trayecto que no es nada corto desde Baños Morales.


La belleza del lugar nos motivo siempre y caminamos duro. El primer día acampamos a los pies del mítico cerro Arenas, que nos ofrecia su imponente cara sur.


El segundo día continuamos sin pausa por la nieve onda, solos en un valle que parecía de otro mundo. Luego de unas 5 o 6 horas detuvimos la marcha y acampamos nuevamente, esta vez en las laderas del cerro Unión, a 1 hora de nuestro objetivo, el Morado y todo su despliegue escénico, montañas, hielo, nieve y magia.

Al fin el tercer día llegamos al corazón del Morado, su laguna congelada, su glaciar colgante y una montaña preciosa que nos amedrentaba con más de alguna avalancha. Estábamos ahí, felices y contentos, disfrutando.



Lo que vino fue internarnos en el glaciar, ver algo de anclajes en hielo, progresión encordados, reír e impregnarnos de la mística invernal que todo lo llenaba en esos momentos.





Regresamos al campamento muy tarde, hambrientos, pensando ya en el plan del día siguiente, que de seguro, les contare en una nueva historia…

No hay comentarios: