jueves, 12 de julio de 2007

Zona central: La Paloma 4.910 mts.

No solo del sur vive el hombre.

La gran extensión de los andes es un imán poderoso que llama a los montañeros hambrientos.

En diciembre del 2005 partimos con rumbo al cerro La Paloma 4.910 mts. Ubicado en plena zona central, fue una buena alternativa para “arrancar” de los volcanes del sur, probarnos como pocas veces en altura, y vivir la montaña disfrutando de otra loca geografía.

Fueron 3 días en el cerro. El primer día acampamos en Piedra Carvajal, un conocido lugar de elegante belleza y grato ambiente, ubicado a 3.200 mts.


El segundo día - usado principalmente para intentar la cumbre - levantamos otro campamento en una terraza a 3.800 mts, privilegiando la aclimatación. Fue una jornada interesante, basada principalmente en la hidratacion. Desde aquel lugar contemplabamos con facilidad parte del glaciar colgante de la paloma y teniamos una excelente vista hacia el sector de Piedra Carvajal.



El tercer día fue duro. Atacamos la cumbre muy temprano, ascendiendo gradualmente por la ruta conocida como Glaciar del Rincon. Pasadas las 10 am. alcanzamos la cima que contaba con una vista sobervia. Habia sido un buen ascenso por una interesante ruta, muy estetica. El resto del día fue descender hasta Santiago, en una extenuante jornada que estuvo llena de satisfacción (17 horas nonstop).


No hay comentarios: