viernes, 6 de julio de 2007

Callaqui: Desafiando una Montaña Sagrada

En Noviembre del 2006 realizamos esta ascension via ruta Pangue (canaleta oeste), que por los demas fue durisima en 2 dias desde Temuco. El camino de acercamiento al volcan estaba cortado por caida de puentes desde el km.12 aproximadamente. Fueron 6 horas de marcha hasta el campamento a los 1900 mts. que incluyo un cruce de rio con el agua hasta mas arriva de la cintura.



El atardecer espectacular. La vista era sobrecogedora en todas direcciones, la baja temperatura no era exagerada y una tormenta electrica a lo lejos puso la guinda a la torta.

Logramos la cumbre al dia siguiente luego de 5 horas desde el campamento, 2 fuimos a la cumbre sur, mientras los otros 2 a la norte. La canaleta final, si bien es muy estetica con grandes coliflores, nieve y hielo en esta epoca, es de cuidado, mucha caida de material, piedrecillas y trosos de hielo, es recomendable usar casco. La pendiente al inicio de la canaleta no es menor, y la falta de experiencia puede transformarse en un problema, sobre todo de bajada.



Luego de regresar al campamento comenzo el eterno trayecto hasta el vehiculo, el descenso por el bosque, cruzar el rio y al fin embarcados, agotadisimos pero contentos. El viaje hasta Temuco, casi ni me acuerdo.

No hay comentarios: