sábado, 21 de julio de 2007

Alturas de la X Region: Vn. Calbuco

Vayamos más al sur.

Cierto es que el sur de Chile posee una envidiable cantidad de volcanes, todos ellos muy atractivos. La décima region por su parte esconde formidables colosos, algunos de ellos muy accesibles.

Simplemente no resistimos al hecho de poder subir alguno de ellos, fue así como partimos casi inaugurando la temporada 2006, al para nosotros, desconocido volcán Calbuco 2.015 mts.

Luego de arribar a Puerto Montt continuamos viaje hasta las Piscicultura Rió Blanco. En este lugar comenzó un hermoso y exótico sendero que en unas 3 a 4 horas nos dejo en el refugio del volcán, construido por CONAF.


Este lugar es muy apacible, bello y húmedo, excelente para preparar el ansiado ataque a cumbre. Muy cerca del refugio decidimos levantar nuestro campamento, a una altura de 1.100 mts.




Alrededor de las 6 am. partimos con rumbo a la cumbre. Primero se supera un gran trecho de bosque, muy frondoso, hasta alcanzar el límite de la vegetación. Continuamos nuestro camino accediendo sobre nieve y acarreo, hasta alcanzar un gran torreón de roca que debíamos superar.



Utilizando como pasamanos una cuerda que existe en el lugar superamos este escollo, nada simple, para luego seguir nuestro camino hacia la cumbre. Un filo increíble nos condujo hasta el torreón final del volcán Calbuco.


Lo trepamos con cuidado, ganando los últimos metros poco a poco, hasta encaramarnos en la pequeña cumbre rocosa de este coloso del sur, excelente!!



Luego de deleitarnos con la maravillosa vista que ofrece la cumbre decidimos bajar por el un duro nevero que cae hacia el oeste, por ahí descendimos sin novedad hasta la seguridad de nuestro campamento.



La décima region nos había permitido comenzar bien el año, mas tarde volveríamos por mas.

No hay comentarios: