lunes, 4 de enero de 2010

Actualidad: Intruso en un paraíso de rockeros

La escalada en roca es un medio en el cual mi experiencia es minima (por no decir nula), consecuencia básicamente de unas dolencias en los dedos de mis pies y por la poca roca disponible en lugares cercanos a Temuco. Sin embargo, acá en Coyhaique la situación es distinta, sectores con potencial hay muchos y bastante cercanos, uno de ellos, Muralla China.


Si el clima lo permite es posible ir hasta la muralla en cualquier momento. Son un par de kilómetros en vehiculo y una breve caminata de 20 o 30 minutos hasta la base de la enorme mole de piedra caliza que sirve como parque de entretenciones a los insipientes escaladores de la zona.


Es un sector de escala deportiva con varias rutas equipadas, existiendo líneas que van desde el grado 10 al 12, las que constituyen un excelente desafío que se extiende por más de 25 metros en algunos casos, ofreciendo verticalidad y adrenalina para los amantes de la danza vertical.



Rutas escuela definitivamente en la muralla no existen, situación que genero el escenario mas apropiado para mi “penosa performance”, sin embargo, y pese a mi indigna incursión, poder disfrutar de este lugar es increíble. Amigos intelectuales, conversación elevada y reflexiones de primer nivel al más puro estilo patagon, ¿que más se puede pedir?




1 comentario:

Unknown dijo...

la cagó perro, los medios parajes...

Es la meca sureña del montañismo...!!