miércoles, 20 de enero de 2010

Deportiva en Ensenada: "apretar o volar"

Fue el turno de Ensenada, sector de escalada con varias rutas equipadas, algunas de bastante dificultad con más de algún techo por ahí. Sin embargo, nuestro objetivo carecía de ambición ya que apelaba al aprendizaje, y nuestros problemas sobre la roca no excederían el 5.9d.


La primera ruta fue la más compleja, Franco punteó y luego fue el turno de Claudio y mío (lo aprendices) en la misma modalidad. Subimos apretando a “mango”, cada cual con sus aprehensiones y temores, pero disfrutando al fin y al cabo. Todos sacamos la ruta, aunque en mi caso aplique más de un paso “trucho” con tintes artificiales.


Como siempre el ambiente fue de lo mejor, un paisaje de “aquellos” bajo un día amenazante, algo a lo que ya estamos acostumbrados. También fuimos acompañados por dos bellas damas que animaron la jornada, pero que quedaron en deuda con el cafecito y las sopaipillas.


Recuperamos el material y fuimos por otra ruta que alguna vez visite con mi amigo Hernán Calvis hace un par de años, cuando le juré a la roca hacer oídos sordos a su llamado. Listos en su base Franco me aseguró y equipe la ruta sin problemas hasta la cadena.


Caía la tarde en Patagonia y nosotros poco a poco comenzábamos a alejar nuestras humanidades de la pared. Con el recuerdo fresco de una buena tarde de escalada y brazos “apopellados” cerramos la jornada “diurna”, la nocturna es parte de otra historia.


No hay detención, más solo caminantes, jóvenes de la vida impuesta, constructores de mil relatos. Amordazados por el aire van sus almas sin bandera, genuinos tripulantes libertarios, avanzando sobre el globo inexacto...Alturasur.

No hay comentarios: