lunes, 17 de septiembre de 2007

Actualidad: con ganas de picar hielo!

Queríamos practicar algo de hielo y las coliflores de lado norte del volcán Llaima se convirtieron en la opción. Tomamos todo el equipo necesario y muy cargados, partimos con la esperanza de poder aprovechar bien la salida.

El sábado fue un día notable, estaba despejado completamente y el volcán lucia de maravilla. Alcanzamos el plateau y continuamos la marcha hacia un buen lugar de campamento, ojala bien cerca del objetivo.


Levantamos el campamento a media tarde, por lo que decidimos aprovechar el resto del día buscando un buen lugar para practicar un poco en algún nevero de buena pendiente, algo encontramos.



Regresamos al campamento con la esperanza de tener un buen día el domingo, para alcanzar las coliflores y hacer una buena practica de hielo, sin embargo, el clima diría otra cosa. El atardecer estuvo de maravilla.


Toda la noche soplo el viento, y muy de madrugada, a la hora de subir, comenzó a nevar copiosamente, frustrando cualquier posibilidad de alcanzar la zona de escalada. Permanecimos en las carpas un par de horas esperando que mejorara pero fue en vano. Decidimos bajar.



No veíamos a más de 5 metros a la redonda, sin embargo nos abalanzamos sobre el inmenso plateau, con la confianza de encontrar la bajada y el final de los andariveles. Hicimos un buen calculo, y con la ayuda de una brújula (de mi reloj), alcanzamos la salida, contentos.



Luego de un buen descanso bajo una gran cornisa, donde también "jugamos" un rato, bajamos hasta el vehiculo y luego a Temuco, algo frustrados por no cumplir el verdadero objetivo, pero como siempre, agradecidos de una nueva experiencia.

No hay comentarios: