lunes, 12 de agosto de 2019

Actualidad: Resumen del apogeo invernal y otras hierbas

Con el trip a “Piedra Parada” se cerró un ciclo y se abrió otro. Pacientemente esperamos el invierno, mientras trabajaba una molestia – a estas alturas crónica - en mi rodilla derecha. Parte de esa recuperación exigía un aumento de la carga, por lo que rápidamente estuve caminando en las montañas y posteriormente disfrutando del hielo en las clásicas cascadas que se encuentran en el Portezuelo Ibáñez.


Primero visité el cerro Pico Negro, ascendiendo por los canalones de su cara sur. El siguiente pegue seria en el cerro 1920, el cual aborde por unos de los canalones de su cara sureste. La rodilla estaba respondiendo, pero lo que me tenía más feliz era la idea de estar en la montaña nuevamente, solo, en invierno, disfrutando de esa comunión con los grandes espacios en la más absoluta libertad.


Si bien no ha sido un invierno duro, la formación de algunas cascadas era inminente. Ya en el mes de julio visité por primera vez La Cortina, un WI3 hermoso que no falla, más tarde vino La Bombacha WI3+ y Bájense de ahí WI2, todas clásicas que sirven para desempolvar los tornillos, ganar confianza y aclimatarse a la hostilidad climática, de cara a los futuros proyectos de montaña, que siempre hay en carpeta.


Lo más reciente fue la escalada de "Sobre cero igual se escala", una línea mixta (WI3/M3/130 mts.) bien entretenida, la que sumado a una pequeña nevadita y poca visibilidad, deja un muy buen sabor de boca. Aquí aproveche de hacer varias fotos y transmitirle varios “tips” de escalada a mi compañero de que se estaba iniciando en este tipo de actividades.


Por ahora solo resta esperar ventanas, tanto climáticas como energéticas para acudir al llamado de la montaña. La idea siempre es la misma; explorar, conocer, descubrir y abrir. "Haz lo que tengas que hacer con integridad, y comunica lo que has vivido con honestidad, humildad, humor y entusiasmo, y terminarás influyendo sobre los escaladores novatos más que si les machacas con la perfección de tu estilo y la chapucería del suyo" (Jeff Lowe).

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones!! Montaña y nieve en su esplendor y la valentía de Marco, te pasaste!!