martes, 14 de mayo de 2019

Piedra Parada y Cañadón de la Buitrera: ¡Paraíso rockero!

Lo cierto es que a Piedra Parada solo la miramos, pero el sector es más conocido por esta hermosa mole de roca que se levanta insolente en medio de la pampa, que por el bucólico cañadón de La Buitrera, cuya fisonomía profunda y rocosa da origen a un fascinante paraíso rockero donde abundan colores, texturas y rugosidades tan diversas como estilos de escalada.


De Coyhaique nos fuimos hasta Esquel y el segundo día muy temprano estábamos en el camping de los Moncada. Carpa armada, equipo listo y no perdimos ni un solo minuto para adentrárnos en el cañadón. El sol comenzaba a iluminar este paraíso cuando probamos las primeras rutas. Nada de viento, nada de preocupaciones, solo escalar y contemplar, vivir, conectarnos con nuestra energía y nuestros miedos.

 

La idea era visitar un buen números de sectores y así lo hicimos, probando rutas tranquilas y disfrutonas. Excelente calidad de roca al abrigo de un increíble spot. Muy poca gente en el cañadón, ya que era el cierre de la temporada. Lamentablemente la luz se iba a las 18:00 pero nuestra recompensa era la tranquilidad y el silencio sacado de otro planeta. Que grato haber llegado hasta ahí, un lujo. 


Nuestro segundo y último día de escalada me concentre en apretar un poco más. Visitamos Jardín del Edén, Ortigas y Cañadón Angosto, donde encadene un 6b a vista como máximo premio, lo que finalmente resulta un detalle para un viaje tan corto. Caminamos, volamos, comimos, contemplamos, conocimos gente y lo mejor de todo, nos quedaron muchas ganas de volver, lo que resume este breve pero intenso periplo.


Conclusiones y recomendaciones: Vayan todo el tiempo que puedan, visiten el máximo de sectores posibles, tengan ojo con los metros/chapas por ruta, hay varias que tienen buenos alejes. Que no falte el agua, la comida y las ganas de pasarlo bien. Y el próximo año, “Sexto Sentido” ¡voy por ti!. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosos lugares, excelentes fotos y un blog de primera! Sigue así!!