miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ultimo tema 2008: "Hijos del Monte"

Amigos todos. Aprovecho de despedir el año 2008 con un tema bastante singular, pero absolutamente ligado a nuestra querida montaña. Muchos se abran encontrado con alguna de estas singulares presencias, quienes hacen de la cultura de montaña una experiencia más intensa y hermosa. !Feliz navidad y los mejores deseos montañeros para el año que esta por venir!

Insectos: Normalmente en montaña es posible apreciar diversos insectos, muchos de los cuales ponen a prueba nuestra paciencia y tolerancia. Como olvidar el interminable acercamiento al Volcán Yate o al Monte Tronador en época de verano, cuando los tábanos casi nos comen vivos.



Hongos: Nos suelen llamar la atención cuando merodeamos a traves de los parajes verdes e inmaculados del sur de Chile. Comúnmente adheridos a los árboles o parte de troncos caídos, estos hongos son una prueba más de la vida que habita en nuestros bosques.



Animales: En la zona altiplanica es bastante común cruzarse en la ruta con llamas o alpacas que curiosean a pocos metros de nosotros. Distinto es el caso de las mulas o caballos, que comúnmente trabajan porteando equipamiento hacia los campamentos base.





Flores: A pesar de mi ignorancia sobre el nombre de estas bellas obras de la naturaleza, cada vez que puedo me detengo a contemplar la delicada perfección que se refugia en estas caprichosas flores, ofreciendo color y vida a los hermosos valles que nos conducen a lo alto de las montañas.




No hay comentarios: