domingo, 9 de noviembre de 2008

Especial "Cordadas": Mas allá de la balaclava

He aquì una breve descripcion, muy sintetizada, de los personajes que se esconden bajo el casco y tras la balaclava. Las cordadas de una vida...

Paulo Vallejos: Con un estilo relajado y algo silencioso “Vallejos” representa al tipo comprometido y dispuesto cuando confirma su participación. Sin ser muy regular para salir es posible contar con el en todo momento. Con buena disposición para ofrecer equipo o traspasar conocimientos, el “viejo” Paulo ha sido siempre un aporte. He compartido con el cerros tales como el Mirador del Morado, la Sierra Velluda y el Volcán Osorno.


Nicolás Palma: A su corta edad “niko” ha demostrado tener grandes cualidades para el montañismo. Posee una capacidad física envidiable y un manejo sicológico a toda prueba, condición que lo ha hecho progresar a un ritmo fuera de lo común. Inquieto y sonriente, esta siempre dispuesto al desafío, ofreciendo gran empatía y entusiasmo. He compartido con el cerros tales como el Moai, Punta Chile, Sierra Nevada y Monte Tronador.



Ricardo Pradenas:
Si bien no es muy regular para salir, Ricardo es una persona de grandes cualidades pedagógicas. Muy paciente y gran conversador, esta dispuesto a traspasar sus conocimientos en todo momento. Los primeros auxilios son su plato preferido, seguido del manejo de cuerda y técnicas varias de campamento. Querendón y dispuesto siempre a escuchar, he compartido con el cerros tales como el Volcán Lonquimay y Callaqui, además de desarrollar algunas practicas de técnicas invernales (cuevas).



Claudio Lopez: Su sello es la sonrisa. Si bien se inicio algo tarde en el montañismo, es un amante de la naturaleza. Muy cooperativo y buen planificador, le gusta atreverse a los desafíos siempre con una cuota de prudencia. De un ritmo lento pero seguro, Claudio ofrece amistad, honestidad y ganas en todo momento, además de apoyo audiovisual. He compartido con el cerros tales como el Volcán Licancabur, Yates, Llaima y Domuyo.


Marcia Gutierrez: La mayoría de las veces es la cuota femenina de las salidas. Con gran disposición Marcia participa muy activamente de las actividades, adaptándose continuamente a los “machos” del grupo. Buena conversadora y sonriente la mayoría de las veces. De gran prudencia, siempre apoya las actividades de nivelación. He compartido con ella cerros tales como el Volcán Licancabur, Lanin y Domuyo, además de un curso de ski randonee y técnicas invernales.


Geyson Millar: Extremadamente conversador, es el “Arjona” de las salidas. Muy hippie y enamoradizo, amante de la bohemia y la pachamama. De buen ritmo y gran experiencia, otorga ambiente y seguridad al grupo. Ha dedicado su vida a la montaña, lo que paradójicamente no le permite mucha regularidad para salir. Si bien no hemos salido mucho, he compartido con el emblemáticos cerros, tales como el Plomo, Volcán Lanin y Puntiagudo.



Cesar Ibáñez: Oriundo de un club de montaña local, ahora desaparecido, Cesar ha comenzado a formar parte de nuestro entorno de montaña, ofreciendo gran empatía y compromiso. Excelente persona, de agradable conversación y muy buen sentido del humor. Responsable y buen planificador, es un excelente navegante, con un amplio domino en cartas y GPS. He podido compartir con el una practica de escalada en hielo, algún trabajo de técnicas invernales y un ascenso al cerro Diente del Diablo.


Miguel Pezo: Ha sido mi cordada más sistemática en el tiempo. De palabras justas es un excelente compañero de salidas. Dispuesto siempre a progresar en la búsqueda de nuevos desafíos, posee una gran capacidad física, nobleza y empatía. Miguel es altamente confiable y cooperativo. Hemos desarrollado actividades a lo largo de todo Chile, además de algunos ascensos en Argentina y Bolivia, tales como el Volcán Parinacota, Puntiagudo, La Paloma, Huayna Potosí y Pequeño Alpamayo.



Otros: Mis disculpas y agradecimientos a la vez, a aquellas cordadas que si bien han sido compañeros ocasionales, “son culpables de algo que ha marcado mi vida para siempre. Cómplices en el delito de desafiar al destino”.

No hay comentarios: