El día domingo 6 de Enero inicié la actividad montañera 2008 con un ascenso express al volcán Villarrica, arribando a su cumbre a eso de las 09:20 am., luego de 4 horas de ascensión.
La actividad montañera para mí estaba en una suerte de stand-by por un tema laboral, sin embargo, se dieron las condiciones para volver a este macizo 3 años después de mi última visita. El ascenso estubo tranquilo y por lo general, con buenas condiciones del terreno, solo algo de acarreo suelto e inestable previo a la cumbre, y un cráter bastante tóxico que no nos permitió un gran despliegue en la cima, opacaron un poco la ascension. Pese a ello, la conexión con el pulso de la tierra en aquellas latitudes es impagable, tanto que hasta lo adverso adquiere un sentido positivo.
Por ahora solo espero que los proyectos montañeros de este nuevo año, tanto los mios como los de ustedes puedan concretarse. "Vivirán en vano los hombres, por más que lleven una existencia segura y llena de comodidades, si dejan que en sus almas muera el espíritu de aventura" (W. Murray)
No hay comentarios:
Publicar un comentario