martes, 25 de junio de 2013

Actualidad: Una mirada gráfica al Cerro Monreal

Con sus 1516 mts. y las primeras nevadas cubriendo sus laderas hasta los 1000 mts., decidimos que sería un lindo objetivo ir por el día al cerro Monreal, una pequeña mole que custodia desde el norte los prístinos lagos Paloma y el homónimo Monreal. El grupo lo integrábamos cuatro animados montañeros.


Con todo listo y dispuesto iniciamos el ascenso superando gran parte del bosque a través de una huella maderera. En poco tiempo lo dejamos atrás y comenzamos a abordar los primeros neveros rumbo a lo más alto. En el camino aprovechamos de inspeccionar la existencia de posibles nuevas rutas, llevándonos algunas sorpresas.


Con la temperatura mantenida en 0°C grados, casi 900 mts. de desnivel, y 3 horas y ½ de marcha, alcanzamos la amplia meseta cumbrera, un lugar muy reconfortante cuya vista panorámica era increíble. Gran parte de la cordillera estaba frente a nuestros ojos en un perfecto día invernal, desde el Castillo por el sur hasta la cordillera Emperador Guillermo por el norte. Disfrutamos.


El descenso fue tranquilo, sin apuros (en lo personal cuidando una lesión al tobillo de la que estoy saliendo), hasta retornar nuevamente a la seguridad del jeep. Atrás quedaba un excelente inicio de temporada invernal, el rodaje preciso de cara a los desafíos que están por venir. 100% recomendable.

1 comentario:

Unknown dijo...

pucha que es la linda la patagonia...