sábado, 22 de marzo de 2008

Actualidad: La Aventura del Viernes Santo

Lesionado de un dedo fue imposible para mi tomar un curso de rescate en grietas y progresión en glaciar que organizo mi club de montaña, Perros de los Andes de Temuco. Pero bueno, como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga, ya que tuve la oportunidad de compartir con mi hermana - a quien veo muy poco - un lindo y entretenido fin de semana santo.

A continuación detallo la actividad realizada el día viernes santo, actividad que como es la tónica de esta pagina personal, responde al deporte y la aventura. En esta oportunidad nos trasladamos muy cerca, a un centro de actividades outdoors en las afueras de Temuco.

Lo primero fue jugar un rato en un pequeño muro, donde principalmente las mujeres “desplegaron” toda su técnica y potencia. Yo me convertí en el asegurador oficial de la actividad.



El siguiente paso fue entretenerse con el cruce de un punte tibetano, solo faltaron las grandes montañas de 8 mil metros en el horizonte. Alrededor de unos 50 mts. de puente le dan vida este espacio orientado al equilibrio, y para los más soñadores, a la imaginación.



Mas tarde vino el cruce de un pasamano ubicado a una altura promedio de unos 5 metros. Bastaba solo algo de concentración y tranquilidad para hacer la travesía que lamentablemente doblego a las damas. Ya vendrá la revancha para ellas...



Cuando comenzaba a caer el sol, solo nos quedaba pendiente la última prueba de esta suerte de carrera con obstáculos poco convencionales. El Canopy resulto ser la última aventura del día, que con 4 estaciones nos permitió deslizarnos y probar la velocidad algunos instantes.



Con algunas frenadas bruscas consecuencias de la velocidad fuimos tomándole el pulso a estos tensos cables, capaces de otorgar algo de emoción y adrenalina muy cerca del hogar, y lo principal, con la posibilidad de estar junto a los que mas queremos.


Participantes del “Viernes Santo”:

Ana Poblete (mi hermana)
Nedia Ravanal (mi polola)
Agustín Pérez (mi cuñado)
Marco Poblete (Alturasur)

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal!, en la foto hay alguien de nombre nedia ravanal, es un nombre muy poco común y tendría que ser una prima que no conozco pero me encantaría conocer, su padre debería ser Herman (se que no fue todo lo bueno que debio ser pero ...) y tampoco sé nada de él hace años, quien es hermano de mi madre, hace más de 20 años andubimos en Puerto Guadal pero no la pudimos encontrar, estaba fuera del pueblo encasa de unos familiares o amigos camino a Chile Chico, cualquier comentario revotará a uno de mis correos, le dejé mensajes en el facebook, si quiere contactarnos para verificar si es ella estaremos felices (mi hermana tambien la está intentando conectar por facebook9, de no ser así la comprendemos
saludos

henry solar ravanal