jueves, 27 de agosto de 2015

Resumen marzo - agosto: "Lo que no te mata, te fortalece"

Luego de un prometedor inicio de temporada las cosas se enfriaron por motivos de fuerza mayor. La estabilidad laboral y emocional paso a concentrar la mayor parte de los esfuerzos en un primer semestre que no fue nada fácil. Las prioridades cambiaron, sin embargo, la llama nunca se apagó. Lo que se mantuvo intacto fueron los entrenamientos, sobre todo los de tipo aeróbico, que me permitieron participar con un buen resultado personal - por segunda vez consecutiva - en el Aysén Run 2015, en la distancia de 10K.


Cuando se iniciaba el otoño subimos el Cerro Pirámide (1.743), aledaño a Puerto Ibáñez, donde corroboramos el increíble potencial escénico del sector. Desde la cumbre la vista sobre el gran lago General Carrera es maravillosa y extensa, dejando nuestras miradas rebosantes de inmensidad. Asimismo, con la primera nevada del año me escape en solitario al cerro Cinchao, sintiendo por primera vez en la temporada genuino frío patagónico.


En junio y julio llegaron las primeras actividades de escalada en hielo, algunas por hobby, otras por trabajo, pero lo importante era que estábamos disfrutando del noble elemento. Hicimos girar los tornillos y abusamos de los piolets en el clásico Portezuelo Ibáñez. Un manjar donde refrescamos algunas técnicas.


En agosto estuvimos en la cumbre del Pico Negro (1.680), accesible y estética mole que nos regaló una buena experiencia junto a personas que experimentaban  la montaña invernal por primera vez. Descendimos contentos y animados, anhelando sueños de primavera que espero, no tarden en llegar.