lunes, 5 de abril de 2010

Verano resumen 2010: Un molido necesario

Se ha marchado un verano que nunca llegó a Patagonia, un periodo estival que solo en contadas ocasiones nos engaño con un tibio sol. Pese a ello, igual quedará en nuestra memoria el recuerdo fresco de algunas escaladas, que esperamos, se puedan seguir repitiendo a lo largo del año en esta tierra ignota.

Cerro Mackay, Muralla China, Ensenada y El Maitenal se han convertido en las salas de clases donde hemos dado rienda suelta a nuestro mejor esfuerzo sobre el conglomerado, la caliza o una versión “china” del granito, luchando contra los miedos y las limitaciones propias de esta dura disciplina, pero haciendo de ello una ganancia a todas luces.


Los compañeros de escalada han sido muchos, cada uno aportando y entregando lo mejor de su experiencia y buena onda en un clima inmerso en la camaradería y un entusiasmo a toda prueba. Puedo mencionar aquí a “honorables” de la farándula roquera local, tales como: Pablo, Daniel, Franco, Cristian, Manuel, Armando, etc.


Por ahora solo queda seguir “apretando”, aprendiendo y disfrutando de la escalada deportiva previo al ansiado periodo invernal, que si dios quiere, nos tendrá de vuelta en la montaña dentro de poco. El otro día pensaba, “mientras más voy a la roca, más extraño la montaña”, ello sin desmerecer lo atractivo de la danza vertical.



Quiero incorporar en este breve resumen de verano, imágenes de un trekking realizado a la cumbre del cerro Cinchao cuando transcurría el mes de febrero, en lo que resulto ser una muy linda actividad que no puede quedar en el anonimato. ¡¡Saludos y buenas cumbres!!